Espiritu Santo Hoy
InicioMinisterioBlógInformaciónPágina de VisitaVideosI.T.A.D.DonativosPanorama Profético

P.O Box 594, Alamogordo, NM  88311
Tel. (575) 491-4544
Copyright © 2010 by TM-LLC

La Identidad del Pueblo de Dios

by CM Davila on 08/23/10

 

La Identidad de mi Pueblo

Thursday, August 19, 2010

11:05 PM

 

Permítame establecer algo antes de comenzar, y gracias por tomar el tiempo para leer este Blog.  Al navegar el nuevo sitio de Ministerios Triunfante, te habrás dado cuenta de nuestra localidad próxima al desierto de Nuevo México (USA) y la misión tal vez, un poco ortodoxa de nuestro ministerio. No pretendemos ser religiosos, pero si creemos en las manifestaciones del poder del único Dios verdadero y agente creador del universo.

 

Ha sido en este desierto donde Dios me ha ensenado a valorizar la identidad de las personas.  Y fue aquí donde Dios hablo a mi vida, diciéndome: “Trabaja con la identidad de mi pueblo."   ¿Es que Dios tiene un pueblo?  Si es así, ¿Quien es ese pueblo?  Sencillamente se le conoce como el pueblo de Dios.

 

Bueno, si puedes creer que Dios habla todavía, estamos en la misma pagina.  La identidad de una persona define lo que esa persona es.  No tiene tanto que ver, aunque si es moldeada por el comportamiento aprendido, el trasfondo cultural, su etnicidad y el medio ambiente.  Más sin embargo, la persona tiende mejor a buscar las respuestas a estas simples interrogantes: ¿Quien soy yo?  ¿Para que nací? y ¿Por qué estoy viviendo todavía?   A los griegos les fascinaba hacerse tales preguntas, y es  que te llevan a pensar en la existencia del ser humano, o sea,  la identidad del hombre.  Para mi, que esto derrumba los argumentos de toda teoría de evolución al azar y le abre paso al hecho de que, tuvo que existir algún tipo de diseño inteligente en alguna creación. Claro, fue dicho: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

 

Si Dios valora la identidad del ser humano, es porque Dios tiene identidad.  Parte del proceso que inicia la restauración de la identidad del hombre, es reconocer que Dios tiene identidad.  Y que la identidad de Dios es proyectada actualmente por toda su creación, por el Espíritu de Dios.  De ahí la importancia de reconocer la persona del Espíritu Santo hoy, en nuestros medios.  Obviamente, el agente catalítico que hizo todo esto posible es la persona del Hijo de Dios, el Hijo del Hombre,  el Cristo, el Mesías de Israel.  Era necesario que el Cristo regresara a su lugar de Hijo de Dios, para que la persona del Espíritu Santo hiciera su aparición en la tierra, como ha existido en los cielos.  Un pueblo sin la presencia del Espíritu Santo entre sus medios, es un pueblo sin identidad.  Todo aquel que resiste al Espíritu de Dios, está interponiéndose a la única oportunidad que tiene el ser humano, de recobrar su verdadera identidad.

 

Sirviendo en tiempo real...
Espíritu Santo Hoy